Ciudad de Helsinki
Helsinki
Finlandia

 

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la provincia de Finlandia Meridional y de la región de Uusimaa.

El clima de Helsinki en verano, las temperaturas medias ascienden hasta los 18°C durante julio y agosto, los finlandeses disfrutan de luz continua durante más de 20 horas al día. Las temperaturas han alcanzado en los últimos años los 28°C. En invierno, la temperatura media desciende hasta los - 5°C teniendo así frías y largas noches de invierno.

Helsinki es una ciudad facil de visitar a pie, y si utlizamos el autobus y el tranvia podremos descubrir otras rutas.

En el Centro historíco tenemos la Plaza del Senado cuyos alrededores constituyen un conjunto neoclasico, ademas de estar cerca la Catedral de Helsinki. Tambien podemos ver proximo a esta plaza El Ayuntamiento, El Museo Municipal de Helsinki donde podremos ver la exposición "Helsinki en el horizonte" que muestra las etapas que ha ido pasando la ciudad desde su fundacion hace 450 años. La Plaza del Mercado, el mas internacional y famoso de Helsinki. Seguimos la visita y vemos una fuente de bronce llamada Havis Armada.

Catedral de HelsinkiEn pleno corazón de Helsinki tenemos el Paseo Esplanadi que como su nombre indica se utliza para pasear y relajarse, El Palacio Presidencial en sus origines fue residencia de los zares, actualmente cumple la función de despacho y residencia oficial de los presidentes, se pueden realizar visitas guiadas. La Catedral de Uspenski es la iglesia ortodoxa mas grande de Europa Occidental.

Fortaleza marítima de Suomenlinna es una de las fortalezas más grande del mundo y es uno de los principales lugares de interes de Helsinki y de Finlandia. Estando está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. En esta fortaleza podemos visitar el Museo de Suomenlinna que narra la historia de esta fortaleza desde el siglo XVIII hasta hoy.

Palacio PresidencialSeguimos la visita viendo el Museo de Bellas Artes Ateneum, este está considerado como la galeria nacional. La estación de ferrocarril de helsinki es uno de los edificios mas famosos de la ciudad y es uno los monumentos arquitectonicos de mayor fama mundial. El Edificio Central de Correos y Museo del Correo donde que tiene objetos y material relacionado con los mas de 360 años de historia del correo en Finlandia. Museo Histórico Nacional donde podemos ver la evolucion del pueblo finlandes desde la prehistoria hasta nuestros dias. El Palacio de Cristal que actualmente funciona como un centro polivalente con cines, comercios, bibliotecas. La iglesia de Temppeliaukio, en el barrio de Kallio, es uno de los monumento más visitados de Helsinki . Llegamos al Parlamento Finlandes con capacidad para 200 diputados, su fachada es de granito y sus columnas estan coronadas por capiteles corintios, hay visitas guiadas.

Fortaleza SuomenlinnaEl Parque de Töölönlahti, en la bahia de Töölönlahti, es un autentico paraiso para los amantes de los pajaros, ademas podremos encontrar La Casa de Finlandia centro de congresos y conciertos. La Ópera Nacional de Finlandia donde se puede ver ópera, ballet y danza comtemporanea y el Invernadero Municipal de Helsinki donde existen mas de 200 especies como palmeras abetos etc.

El monumento a Sibelius se encuentra en el paque del mismo nombre, en el barrio de Taka-Töölö. El parque fue bautizado con el nombre del compositor Jean Sibelius en 1945, en conmemoración del ochenta aniversario de su nacimiento. El monumento se inauguró en 1967.

Seurasaari es una isla con un parque y un museo al aire libre a poca distancia del centro de Helsinki, el museo ofrece la historia de la cultura de la contrucción en madera y la interacción del hombre con la naturaleza. Otros lugares para visitar son; Vanhakaupunki, Fabrica y Museo Arabia, Museo de Arte Sinebrychoff, La Plaza de Hietalahti y el Museo en Kaapelitehdas.

 

FOTOGRAFÍAS DE HELSINKI

Catedral de HelsinkiCatedral Ortodoxa de UspensikiFortaleza de SuomenlinnaHelsinkiMonumento Sibelius

Museo Historia NaturalPalacio PresidencialParlamentoUniversidad de Helsinki

informatica 

 
* Ciudades de Europa web diseñada por todo webs *